martes, 10 de agosto de 2010

SALIDA A MEDAS

El pasado fin de semana de julio, coincidiendo de nuevo con la luna llena, nos fuimos a las islas Medas a disfrutar de un fin de semana de submarinismo excepcional.
Aunque el mar no acompañó mucho debido a la tramontana, el fín de semana fue soleado y agradable. Algunos hicimos hasta tres inmersiones, dos el sábado y una tercera el domingo por la mañana.
La primera del sábado fue a una zona que es todo un clásico en Medas, la cueva de la Vaca, aunque las condiciones del mar no permitían atravesarla, si que pudimos acercarnos a su entrada y contemplar las excelentes vistas. Las vistas del relieve rocoso de esta zona, compensó la ausencia de vida, ya que a parte de algún que otro mero, no pudimos ver mucho más.
Después de una comida reponedora, volvimos al agua. Medas nos reservaba una grata sorpresa para la segunda inmersión. Nos fuimos a otra zona donde tuvimos que bucear al cobijo de un pequeño islote, ya que a ambos lados del mismo, la corriente era fuerte y no podíamos salirnos de la zona de refugio. El hecho es que la zona estaba llenísima de vida marina, nada más sumergirnos, comenzamos a disfrutar con los meros, sargos, lubinas, nudibranquios, ... etc, etc. Bancos y bancos de peces se movian a nuestro alrededor. Pudimos ver incluso un par de morenas impresionantes, que estaban asomadas en una zona rocosa sin ningún pudor. En fin, fue una inmersión de aquellas que recuerdas con agrado.
Por la noche, el ajetreo de todo el día nos dejó algo cansados, así que después de una buena cena, la máyoría nos fuimos a reposar para el día siguiente.
El domingo, el mar seguía un poco movido, así que las opciones de buceo no eran muchas. Tuvimos que volver a la Vaca. La inmersión fue similar a la del sábado y permitió que, los que no la habían hecho disfrutaran también del relieve submarino de esa zona.
En fin, otro fin de semana excelente para el buceo. Ahora solo cabe esperar a la siguiente salida, añorando ya el ruido de las búrbujas.
Las fotos las tenéis colgadas en el enlace de la izquierda
Un saludo

No hay comentarios: